18.140 personas han firmado para pedir «justicia por Sergio»

Hoy miércoles 22 de setiembre, nueve días después del fallecimiento de Sergio, al ser las 2:00 p.m, un total de 18.140 personas del todo el país habían firmado para que se haga justicia para Sergio y que la muerte de este menor de 11 años no quede impune. La meta es 25 mil ( firme aquí (https://www.change.org/p/fiscaliacr-ccssdecostarica-justicia-por-sergio-la-muerte-de-este-ni%C3%B1o-no-quede-impune?fbclid=IwAR0peJEc0Zy90oAQz4v71e5UuoCcO13HPHYAx6iWxr70EE4Ur69whp11o_M)

Sergio murió de meningitis severa, luego de que al parecer no fue atendido en el EBAIS de los Ángeles de la Fortuna San Carlos, porque su padres estaba moroso con la Caja. Luego de esto ha salido a luz, miles de quejas de padres de familia con menores que han recibido maltrato y mala atención en EBAIS y hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de todo el país,

Según explícó Eli Herrera, vecina de la Fortuna estas firmas se agregarán a todas las denuncias que hagan los usuarios de la CCSS, ya que llevan correo electrónico.

Se adjuntarán estas firmas para pedirle a los diputados realizar una investigación en CCSS, sobre el trato y servicio que se le da los asegurados, además para que se pueda pedir a los jerarcas de la caja que den cuenta por estas denuncias.

Contralorías no sirven

Según Herrera las contralorías de servicio de la Caja son un burla para los asegurados, ya que están comandadas por personas que no son abogados, sino médicos y funcionarios que reciben una capacitación, pero a la hora de tomar acciones nunca se llega a nada. .

» Los usuarios estamos indefensos con estas contralorías de servicios. Toda denuncia que se pone nunca prospera. Están integradas por la misma gente haciendo lo que da en gana. Es que nada hacemos con tener médicos buenos, si la parte servicios al paciente es deficiente. y los funcionarios siguen violentando los derechos de las pacientes» expresó.

¡Justicia para Sergio!

Esto es lo que relata la página ( Justicia para Sergio) donde usted puede firmar.

«Sergio, un niño de quinto año de la Escuela de Los Ángeles, de la Fortuna, San Carlos, Alajuela ¡murió de una meningitis que se agravó por la FALTA del SERVICIO MÉDICO A TIEMPO! Por eso iniciamos esta petición, para que se haga JUSTICIA POR SERGIO. 

El niño, pese a que la madre lo llevó en los primeros síntomas de fiebre y dolor, fue rechazado de la clínica por Ebais de Los Ángeles. Específicamente por la recepcionista/ secretaria de la institución aduciendo que no se le podía atender porque el seguro estaba MOROSO. Muchos testigos vieron al niño acostado de dolor en esa banca mientras la mamá suplicaba por atención pero fue en vano porque no se lo permitieron. La familia del menor es gente humilde que no sabían los derechos que un niño tiene como es el del Seguro por el Estado ( Art. 41del Código de la Niñez y la Adolescencia)  y la Constitución Política de Costa Rica. 

Cuando finalmente pudieron conseguir que los atendieran había pasado un tiempo muy valioso que hizo que el chiquito luchara con todas sus fuerzas, pero falleció.

Lo más lamentable de este hecho es que NO ES UN CASO AISLADO, ya que en ese EBAIS y Hospitales como otros en el país se repiten este tipo de injusticias una y otra vez. Contra niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y más.   Hay que detener este abuso hacia los pacientes y reemplantear una nuevo protocolo de atención respetuosa de LOS DERECHOS HUMANOS, nuestros deciros CONSTITUCIONALES Y DEMÁS CONEXOS. Para que la CCSS Caja Costarricense del Seguro Social cumpla con la verdadera misión en todos los rincones del país. De nada sirve ser ejemplo para las grandes élites si el pueblo recibe a regañadientes un servicio que además de necesario debe tener HUMANIDAD POR PARTE DE SUS EMPLEADOS!

PIDO SU FIRMA, vehementemente para apoyar este movimiento social y legal para poner un alto a abusos como el que sufrió Sergio«

Firme aquí:

https://www.change.org/p/fiscaliacr-ccssdecostarica-justicia-por-sergio-la-muerte-de-este-ni%C3%B1o-no-quede-impune?fbclid=IwAR0peJEc0Zy90oAQz4v71e5UuoCcO13HPHYAx6iWxr70EE4Ur69whp11o_M

Un comentario en “18.140 personas han firmado para pedir «justicia por Sergio»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s