Alcalde se sienta en banquillo por 3 presuntos delitos

Hoy a las  8:00 a.m. en el Segundo Circuito Judicial en San José de los Tribunales de Goicoechea,  inició el juicio contra el alcalde sancarleño Alfredo Córdoba, también aspirante  a alcalde en las elecciones del 2020.

A Córdoba se le  investiga por los aparentes delitos de peculado, nombramientos ilegales y tráfico de influencias.

Alfredo  va juicio por un nombramiento ilegal  realizado en el año 2002 denunciado por el Ministerio Público.

En esa ocasión el alcalde  nombró a Wilberth Rojas, en el puesto de Administrador Municipal, al parecer sin  contar los ´títulos universitarios que lo acreditaran para el puesto ni para el  tipo de salario que devenga. Por este nombramiento a Rojas le hicieron pagos de salarios y pluses salariales de forma indebida por más de ?20 millones.

Sobre este caso, la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción investiga al alcalde  al director de la Municipalidad de San Carlos Wilberth Rojas.

Según el Ministerio Público, ambos son sospechosos por una causa que se tramita en el expediente 15-000083-0621-PE.

Por estos hechos en el años 2002  entonces regidor  Carlos Corella,  puso la denuncia ante la Contraloría  por las presuntas irregularidades en el nombramiento de cuatro funcionarios municipales que aparentemente no tenían título universitario para el puesto que se les asignó, uno de ellos era , Wilberth Rojas, y tres funcionarios más cuyo nombre no ha trascendido para ese entonces

Córdoba escribió hoy en su cuenta de facebook: «hoy no es un día común para mí y mi familia. Hoy inicia mi defensa en un juicio por varias acusaciones de un nombramiento que se realizó hace más de 15 años. Como ciudadano responsable y fiel creyente de la justicia, asumiré la defensa con la esperanza de que la verdad salga a la luz y poder seguir trabajando por mi hermoso y querido cantón».

Cabe recordar que por estos hechos  la Municipalidad de San Carlos fue allanada en el año 2002, en esa ocasión las autoridades judiciales realizaron  el secuestro del expediente  del administrador

Luego del allanamiento el  alcalde dijo que era normal y las puertas del municipio están  abiertas para cualquier tipo de investigación.

Se espera que el juicio contra Córdoba se lleve toda la semana y la otra se podría dictar sentencia.