Construyen más de 500 metros de acera en Puerto Viejo, Sarapiquí

Turistas y vecinos de Puerto Viejo de Sarapiquí, caminan ahora más seguros ya que el municipio construyó más de 500 metros lineales de calzadas de 1,5 metros de ancho de acuerdo a prácticas ingenieriles, criterios urbanísticos de embellecimiento y respeto a la Ley 7600 de igualdad de oportunidades para personas.

Este poco más de medio kilómetro de aceras se construye entre tramos preexistentes, con el fin de unir las veredas que ya existían con las nuevas. Es decir, no son 500 metros continuos, detalla el municiio.

Las aceras están construidas en un solo nivel, con accesos a las viviendas, comercios y cocheras. Además, se están realizando con antejardín, lo que dará espacio a sembrar árboles, zacate o realizar decoraciones con piedras. Las veredas también incluyen las rampas en sus respectivas esquinas y las losetas con relieve que sirven de guía para las personas invidentes.

La visión del ayuntamiento es construir obra útil, moderna, que embellezca el cantón y brinde mejores espacios públicos a los ciudadanos.

Para garantizar la calidad de la obra se sometió a pruebas hidráulicas de laboratorio el concreto que se está utilizando, con el fin de determinar su resistencia.

Como parte de estos trabajos, participa la Asada de Puerto Viejo y la Asociación de Desarrollo de Puerto viejo, pues hay que reubicar medidores y tuberías, realizar nuevo alcantarillado o construir pozos para unir aguas

Las obras están en ejecución y se espera que estén completas para el 30 de octubre. En total, la Municipalidad de Sarapiquí ha destinado ¢23.258.041 del dinero de los contribuyentes a la construcción y reconstrucción de este medio kilómetro de aceras.