De 2 a 12 años de cárcel para quienes hurten y destacen ganado

Los llamados cuatreros, ladrones y destazadores de ganado en las fincas, tendrán que preocuparse más ahora de ser encontrados culpables por estos delitos, ya que las penas serán más duras entre 2 a 12 años de cárcel

Esto gracias a que ayer se aprobó en segundo debate la ley No 21.428 que es la Reforma los artículos 20, 21, 22  de la Ley de Control de Ganado Bovino Prevención y Sanción de Robo, Hurto y Recepción Ley no 8799.

Dicha Ley contempla también que recibirán prisión de uno a cuatro años la persona que negocio y movilice ganado sin la guía de movilización establecida por ley.

La Ley podría ser de gran importancia en todo el país, pero en especial, en la Región Huetar Norte, donde es muy común el robo y destace de todo tipo de ganado, incluso caballos.

Ahora los cuadreros deberán pensarlo más  a la hora de cometer este tipo de delitos que en los últimos años ha traido grandes pérdidas a los ganaderos de la Zona Norte.

El proyecto de ley fue propuesto por la diputada cancarleña María Inés Solís,  y lo diputados Erwin Masis y Rodolfo Peña.