San Carlos entre cantones con más juntas receptoras de votos y Río Cuarto entre las menores

San Carlos está entre los cantones del país con más mesas juntas receptora de votos para la elección de alcalde 2020. Dicho cantón posee 207 juntas, únicamente superado por el cantón  Central de San José (337), Central de Alajuela (325), Desamparados (241) y Pérez Zeledón (222), respectivamente.

Por otra parte, el nuevo cantó Río Cuarto es uno de los que menor juntas tiene con 16, superado por  San Mateo (12), y Dota (13) y Turrubares (15)

Con respecto a los demás cantones de la Región las juntas quedan así:

Upala 63

Los Chiles 27

Guatuso 25

Sarapiqui 72

Rio Cuarto 16

San Carlos 207

Según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para esta ocasión  50 hogares de atención al adulto mayor -ubicados en diferentes partes de Costa Rica- tendrán una juntas receptoras de votos , de tal forma (JRV) que la población inscrita allí pueda emitir el sufragio sin necesidad de desplazarse.

Además, la institución habilitará 39 JRV en 27 ámbitos de 12 centros penitenciarios. De esta manera, los privados de libertad empadronados en estos lugares podrán participar en la elección municipal 2020.

En las zonas indígenas, el TSE instalará 97 JRV mientras que en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflictos con la Ley (CAPEMCOL) también habrá una mesa de votación. Lo mismo ocurrirá en la isla del Coco, donde 23 electores están enlistados en el padrón.