(video)Poza “El Salto”, uno de los mejores sitios de la Fortuna de San Carlos

La Fortuna de San Carlos tiene muchos lugares hermosos, pero este es uno de los más  bellos para disfrutar entre amigos, ubicado en el Corazón del distrito a escaso un kilómetro  del centro, camino Chachagua, se trata de la Poza El Salto, en Río Fortuna.

Es que quizá una de lugares que no debe dejar de visitar, si viaja a la Fortuna, no sólo por su belleza escénica, sus aguas diáfanas y el tradicional mecate para lanzarse las refrescantes aguas del Río.

Aquí podrá compartir y conocer amigos y extranjeros ya es un lugar de ingreso  libre. Una visita obligatoria si  visita la Fortuna.

Experiencia casi espiritual

Sumergirse en estas aguas, aún limpias y refrescantes es una experiencia  única, relajante y casi espiritual, para  el cuerpo y el alma.

Llama  la atención las caídas de agua y las rocas posiblemente de origen volcánico que moldean el cauce del río. 

Es un lugar especial para llevarse la mejor foto del viaje y disfrutar entre amigos respirar el aire puro  de este lugar.

Es un sitio donde usted puede llegar en vehículo,  o caminando por calle asfaltada. La poza esta continua al puente del río, por lo tanto, no debes caminar mucho.

Al igual que la Poza El Salto  la Zona Norte  está llena de exuberantes ríos todavía limpios, aguas termales, lagunas y cataratas que usted puede disfrutar sin ningún e.

No deje que el verano se vaya sin disfrutar de las maravillas de nuestros ríos. Aquí, aún quedan ríos y quebradas limpias,no están del todo contaminadas, como en otras zonas del país.

Desde las fuentes azufradas de Río Aguas Zarcas, hasta las celestes aguas de Río Celeste en Guatuso, o por los rápidos del Río Sarapiquí, usted tiene la oportunidad de darse un merecido chapuzón.

Sin pagar un cinco en la Zona Norte, usted puede disfrutar de la  termales del Río Tabacón ( El Chollín) en La Fortuna, ni que hablar de la Laguna Río Cuarto o la Cote en Guatuso, o Río Fortuna en la Poza El Salto. También en el Río Peñas Blancas, la Catarata Río Fortuna. En la Zona Norte muy cerca de su casa uno tienen un río o una fuente de agua natural para refrescarse y disfrutar en familia, amigos o seres queridos.

La opciones son muchas, sólo hay que atreverse a descubrir y aprovechar las riquezas que la madre naturaleza nos has regalado el creador a los que habitantes de esta Región de abundante biodiversidad y verde todo el año, donde fluyen decenas de ríos, quebradas y riachuelos, aún con aguas cristalina, celestes o termales.

Si visita estos lugares, tome algunas precauciones ya que en la mayoría de sitios no hay accesos seguros y puede sufrir algún accidente. Tener en cuenta saber nadar si ingresa al agua, ser precavido a la hora de hacer un clavado. Asimismo llevar bolsa para depositar los desechos.