Recogen semillas de almendro amarillo para crear vivero y salvar lapa verde

La fundación Abuela Ecológica de Ciudad Quesada, realiza una campaña de recolección de semillas de almendro amarillo, para ponerlas a germinar y disponer de un vivero de estos arbolitos

El fin de la campaña es tener aproximadamente 5 mil arbolitos para octubre y noviembre para hacer una campaña de protección de la lapa verde y donar a personas o instituciones para los planten.

El cedro amarillo, es un árbol grande que crece hasta 25 metros  de altura y su copa puede tener un diámetro de hasta 20 metros. Es un árbol muy parecido al Samán, para quienes poco conocen la mejor forma de distinguirlos es por el color de sus hojas y floración.

También producen más del 60% de los alimentos para la lapa verde que se basa en los lípidos de las semillas.

Los guacamayos comen la fruta, pero no dispersan las semillas, esto son la dispersión por los roedores, el agua, la gravedad.

También es un árbol de gran valor de la madera. El 16 de septiembre de 2008, (Sala Constitucional de Costa Rica) a través de Juicio 2.008-13.426, definitivamente prohibido el uso, explotación y extracción del almendro, mientras que la lapa verde y que están en peligro de extinción.

Fundación Abuela Ecológica  esa en Ciudad Quesada San Carlos 25 oeste del súper la Rosita casa de la Abuela Ecológica, para más información Laura Alfaro González directora 6060-7894

También se pueden hacer donaciones de semillas en CITTED-UNED en la Perla de la Fortuna, Coonelectricas y UNED Ciudad Quesada.

La Fundación tiene planeado donar tres arbolitos por persona.

Eso es una iniciativa de Vías y fauna Silvestre , Fundación y Unión Reforestación con ayuda de muni San Carlos , UTN, CITTED y ministerio de Cultura.