Los Chiles con el peor índice de desarrollo humano del país

Los Chiles es uno de los cantones más pobres del país, con el índice bajo de desarrollo  humano cantonal más bajo de Costa Rica. Para el año 2016 Los Chiles se coloca en la posición 81, la última de los cantones con más bajo desarrollo humano, detalla el Tribunal Supremo de Elecciones.

En el índice de desarrollo social cantonal se ubicaba en la posición 77 de los 81 cantones. En pobreza para el cantón ocupa el lugar 49 de los 81 cantones, para el año 2017.

Con una población 32, 993 habitantes, el nuevo gobierno local  de los Chiles tiene grandes retos por tratar de superar estos rezagos, tanto con la ayuda del gobierno central como con la propia.

Hace falta aumentar  actividad económica, los emprendimientos, para aumentar el empleo.Asimismo, se necesita ampliar la opciones educativas, entre otros.

En las próximas votaciones para alcalde el patrón lo integraran 12.933 electores. En el 2016 la participación electoral fue sólo de 4860, votantes, o sea, sólo voto el 43.3% de la población. El reto para estas elecciones es superar este abstencionismo o apatía para las votaciones.