Diputada dice que levantar secreto bancario es una medida de izquierda que aumentará desempleo

La diputada sancarleña María Inés Solís, se opone al proyecto que busca levantar el secreto bancario impulsado por  el gobierno.

 “Levantar el secreto bancario es una medida populista y de izquierdoza” dijo la legisladora al medio Pulso.

?Ya es hora de que el PAC deje de lado sus medidas ideológicas populistas y se concentre en generar empleo.”, detalló Solís.

«Nos preocupan mucho esas políticas izquierdosas del gobierno donde quieren que nos parezcamos cada vez más a Venezuela y que tengamos menos oportunidades…» dijo la diputada el medio

Para la legisladora sancarleña levantar el secreto bancario es una propuesta nociva en momentos en que Costa Rica tiene una tasa de desempleo del 12.4% .

?»Lo que tenemos que hacer es convertir nuevamente nuestro país en un destino atractivo para la inversión extranjera; este tipo de medidas únicamente aleja a las transnacionales y a cualquier inversión a acercarse a Costa Rica.

De acuerdo con la legisladora esta medida lo hace que muchas empresas transnacionales, no vengan al país.

Según algunos legisladores al levantar el secreto bancario se corre el riesgo de desincentivar a la inversión extranjera directa y pondría en riesgo información sensible de las empresas.

Para el Ministro mantener el secreto bancario es muy exclusivo de Costa Rica, Para levantar el secreto bancario sería necesario un proyecto de ley, pues la Constitución resguarda este derecho en uno de sus artículos