Conozca una especie de mariposa y una subespecie encontradas en Sarapiquí

En la Reserva Biológica Tirimbina,  de Sarapiquí de 345 hectáreas de bosque Tropical  lluvioso, los científicos han hallado una especies de mariposa  que no han sido descrita  por la ciencia  y una subespecie.

La especie hallada se llama Anstrus isidro,   nombrada con el nombre de Isidro Chacón, quién la encontró. El hallazgo fue  publicado en el año 2012

Especie de mariposa Antrus isidro.

En el año 2018 se publicó la descripción de una nueva subespecie de mariposa,  se trata se Cunizza Hirlanda  Tirimbina.

Subespecie Cunizza Hirlanda  Tirimbina.

Estas especies se unen a otras como una araña, una mosquito que integran el  recuento de las especies nuevas que se han descrito en Tirimbina en los últimos años.

En dicha reserva se han  encontrado 1408 especies de mariposas, 29 de peces, 46 especies de anfibios, 119 de mamíferos, 46 de magrohongos, 1216 de plantas, 395 de aves, 61 especies de reptiles

Reserva Biológica Tirimbina 345 hectáreas de bosque lluvioso  fundada en 1995 esta situado en Sarapiqui de Heredia , entre bosque y ríos de la zona norte de Costa Rica.

 Tirimbina es un destino de educación, ciencia y ecoturismo. Resaltando la biodiversidad y conservación del bosque lluvioso. Ofrece programas educativos para estudiantes de escuela, colegio y universidad, así como instalaciones para grupos de estudio, voluntarios e investigadores.

La reserva se encuentra inscrita en el Sistema Nacional de Áreas de Conservación de Costa Rica como Refugio Nacional de Vida Silvestre Privado.

Foto principal de Reserva Biológica Tirimbina.