(Video) Conozca el mayor tesoro de la Zona Norte que brota de las entrañas del Parque del Agua

La Zona Norte del país, no sólo es una de las zonas más ricas del país, en el área agrícola,  sino en recursos naturales, uno de ellos, escondido en las capas superficiales del Parque Nacional del Agua, Juan Castro Blanco, el agua.

Pese a los daños que ha sufrido el Parque en el trascurso de los años,el preciado líquido aquí es bondadosa y no deja de brotar en forma de manantiales de agua viva.

Un recorrido por el sector de Garabito de Aguas Zarcas, al interior del Parque nos lleva por la ruta del agua. Es aquí el lugar de donde se sirve más de una docena de acueductos rurales de Aguas Zarcas y Venecia y más de 100, a largo del todo el Parque de más de 14 mil hectáreas. Es el agua que calma la sed de miles de habitantes de la Zona Norte y cantones como Zarcero, San Carlos, Río Cuarto y Sarchí.

Parque del Agua

Entrar en contacto con la ruta del agua es una experiencia divina y espiritual, que nos hace recapacitar la importancia de proteger este tesoro vivo de nuestra Zona. Un viaje iniciático que todos deberíamos hacer para valorar más este este preciado recurso.

El contacto con los manantiales y quebradas que discurren de lo alto de la montaña, es una experiencia única. Es un agua cristalina de un sabor puro y fresco.

De estas montañas nacen decenas de ríos que bañan las bajuras de la Zona Norte y le dan vida a esta zona bendecida por Dios.

Video Aquí.

https://fb.watch/4owMGoVjqh/