Madre de Boca Tapada denuncia aparente acoso y “bullying” contra 3 estudiantes por docente del Liceo

Doña Sandra Virginia Guido, madres de dos estudiantes del Liceo de Boca Tapada denunció un supuesto acoso  y “bullyng” por parte de un profesor del Liceo de Boca Tapada.

Según la mujer, el docente la ha  emprendido contra los miembros de su familia, un hijo y una hija, así como una prima de estos, a los cuales, discrimina y acosa, a tal punto que ya no quieren volver a clases.

En el caso de  su hijo dice que lo discrimina  en clases constantemente, lo toma de ejemplo en aspectos que   maltratan psicológicamente al joven, como por ejemplo, para explicar la cadena de evolución del ser humano y decir que el joven no logró desarrollarse o evolucionar.

En una carta enviada al supervisor Carlos Torres Soto, Guido detalla los  pormenores del presunto acoso y bullyig que el docente  al  parecer expresa, como decir que su familia es pobre y degenerada genéticamente.

La denunciante asegura que también el acoso  también lo ha recibido una hija de su hermano que también está en la institución.

 Por estos hechos, Guido asegura que sus hijos ya no quieren asistir al colegio, por el trato que reciben del docente, por ello, pide a las autoridades competentes que intervengan en este caso que ella llama acoso y bullying a su familia.

Director del Liceo

Consultado César Mora, director del Liceo de Boca Tapada, dijo que efectivamente la madre acudió al centro educativo y le comunicó la situación que se ha dado con el docente y que el tema ha sido tratado ya en el Consejo de Profesores.

Detalló que en el caso de la denuncia que puso la madre de estos menores, él ya actuó como corresponde y la remitió al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y luego de ahí  a los Tribunales para que se investigue el caso.

Este medio consultó al docente en mención sobre las supuestas acusaciones y dijo que desconocía de los que le hablábamos ya que el director no le ha comunicado nada sobre estas denuncias interpuestas en estas instituciones. También dijo que en un 11 meses de estar de director del Liceo César Mora, no lo ha llamado personalmente para tratar el tema al que se refieren la señora.