En Caño Negro están matando los caimanes, sólo para quitarles la cola

En Refugio Nacional de Vida Silvestre, Mixto Caño Negro miembros del «Grupo S.O.S Caño Negro», denuncian matanza de caimanes por depredadores ambientales, con el único fin de cortarles la cola para comérsela. como el caso de la foto tomada hoy, y dejarlos morirse lentamente.

Rosi Arguedas, pequeña empresaria turística de la Caño Negro dijo que una semana ha visto hasta diez caimanes dentro del agua muertos y que sólo hoy logró ver cuatro.

Caimanes mueren desangrados

Arguedas dijo que los cazadores le cortan la cola para comérselas, o para venderla en restaurantes como carne de gaspar. Una de las razones por la cual sólo se llevan la cola, es porque es la parte más carnosa, pero el animal en general se puede aprovechar. El resto del caimán como es difícil de pelar y transportar su carne, prefieren dejar el animal morirse desangrado.

Arguedas dijo que esta matanza de caimanes la visto en el Río Frío el sector norte, desde la vuelta del Indio hasta Terrón, dentro del Refugio.

Para cazar estos animales, lo cazadores esperan la noche y utilizan arpones o poderos anzuelos y mecates para jalar el animal.

Esta matanza se da, luego de que hace unos días este medio denuncio la pesca raza de guapotes y gaspar en el Refugio para venta en el comercio local.

Consultados los funcionarios de MINAE de Caño Negro hace dos semanas dijeron que no cuentan con recursos para vigilar y la única lancha que tenían se dañó.

Ante estos hechos recientemente se hizo una reunión en Caño Negro, pero la respuesta de los vecinos e instituciones no fue la esperada.

Esto se da, mientras que los depredadores del ambiente continúan haciendo de las suyas, a sus anchas.

Hace una semana el Ministerio de Ambiente y Energía, sacó un comunicado donde detallaron algunos de los utensilios de pesca decomisados, recientemente. pero la situación es triste porque prácticamente el Refugió esta a merced de los depredadores.

¡denuncie por favor!

Lo invitamos a denunciar aquíe: 225-71839 Ext- 212 o 223-30356 Ext 212. SITADA poner denuncia ambiental urgente. Tala de bosque, dar dirección exacta y su teléfono para guiar a los funcionarios que visiten el sitio. Y usted que lo mantengan informado de los resultados

Se puede denunciar por Internet para pasar fotos y videos. www.contraloriaambiental.go.cr

Dirección San José CR . Costado norte del liceo Costa Rica, oficina 923, plaza Viquez, Costa Rica. También por correo postal correos de Costa Rica. En caso de que nadie valla lo hacemos nosotros de esa manera.: 9-1-1 es gratis denuncia ambiental.