Agua de mega acueducto está en Boca Tapada y entre jueves y viernes se empezará suministrar

Hoy en Boca Tapada de Pital San Carlos,  trabajadores hacían las últimas pruebas y limpieza de tubos para proceder a llevarlos a las viviendas. a

Según una fuente de la municipalidad de San Carlos entre mañana y el viernes se empezara  a suministrar el servicio a los vecinos y el viernes el alcalde municipal  Alfredo Córdoba, inspecciona la tubería en Boca Tapada.

Los vecinos por fin dejarán de tomar agua de pozo y lo harán del Parque Nacional del Agua, Juan Castro Blanco, un sueño por años, al fin, hecho realidad, una necesidad urgente en tiempo de emergencia nacional por el coronavirus.

El  proyecto que arrancó el 18 de octubre del año pasado desde el Saíno de Pital, ya llegó a su destino.

Este proyecto, traerá esperanza, salud y vida a decenas de vecinos del el Ojeche y Castelmare y los Almendros de Pital. .El agua llega a esta comunidad gracias  al  mega acueducto que abastece a más de diez comunidades de Pital.

En total son unos  30 kilómetros de conducción los que se construirá, sin contar los ramales. EL proyecto, tiene un valor de próximamente ?500 millones y con este se abastecerán de agua más de 1000 personas de esa comunidades.

El agua potable llega a Boca Tapada y comunidades vecinas gracias a recursos del gobierno y de la Municipalidad de San Carlos, que en la actualidad aporta mano de obra, maquinaria y algunos materiales.