Reportan muerte de cientos de camarones por envenamiento en Río Tres Amigos en Castelmare de Pital

Hoy en la tarde los vecinos de Castelmare de Pital, San Carlos reportaron la muerte de cientos de cámaros en el Río Tres Amigos, que pasa por esa localidad. Al parecer los depredadores de ambiente echaron veneno en el agua para sacar pescados y a la vez acabaron con los cámarones que aparecieron en la orilla del río.

Según comentó un vecino de apellido Rojas, esa forma de envenenar el río, casi siempre lo hacen con algún químico que usan para aplicar en la piña. Lo utilizan rociando el peligroso líquido sobre el agua que al instante refleja como un liquido blanco que cubre todo el perímetro del río. De ésta forma casi de inmediato los peces envenenados salen al borde del Río donde los atrapan para consumo humano , pero los más perjudicados son cientos de camarones y especies más pequeñas

A los peces de manera rápida les quitan los intestinos para evitar envenenar al consumir la carne.

Rio Tres Amigos en Castelmare de Pital

Los vecinos decidieron hacer una investigación vecinal, suponen que son trabajadores de piñeras cercanas que ha escondidas de sus patrones usan el químico como medio de pesca.

El señor Rojas manifestó preocupación, hace la petición urgente a los productores de piña cercanos de la zona para que hagan un severo llamado de atención a sus trabajadores.

Según los vecinos en varias ocasiones se ha repetido la misma situación. Ante esta situación los pobladores cercanos y colindantes al río en Castelmare están tomando medidas de alerta y vigilancia.

Fotos y videos envidados por Evaristo Arce, vecino del Castelmare de Pital

Camarones muertos

.