82 casas de Boca Tapada de Pital, San Carlos ya tiene agua potable

En total 82 casas de Boca Tapada de Pital ya cuentan servicio de agua potable, además de 135 adicionales en el trayecto entre el Saíno y Boca Tapaada, para un total de 700 personas atendidas.

Los vecinos por fin dejarán de tomar agua de pozo y lo harán del Parque Nacional del Agua, Juan Castro Blanco, un sueño por años, al fin, hecho realidad, una necesidad urgente en tiempo de emergencia nacional por el coronavirus.

El  proyecto que arrancó el 18 de octubre del año pasado desde el Saíno de Pital, ya llegó a su destino.

Este proyecto, trae esperanza, salud y vida a decenas de vecinos del el Ojeche y Castelmare y los Almendros de Pital. .El agua llega a esta comunidad gracias  al  mega acueducto que abastece a más de diez comunidades de Pital.

En total son unos  30 kilómetros de conducción los que se construirá, sin contar los ramales. EL proyecto, tiene un valor de próximamente ?400 millones, de los cuales 100 millones los aporto el municipio sancarleño y el resto el gobierno.

El agua potable llega a Boca Tapada y comunidades vecinas gracias a recursos del gobierno y de la Municipalidad de San Carlos, que en la actualidad aporta mano de obra, maquinaria y algunos materiales.

Según declaraciones de pobladores, manifiestan que para el verano siempre era escaso el líquido y ahora reciben con gran felicidad agua en mayor cantidad y mejor calidad para los residentes, favoreciendo hogares, instituciones y empresas comerciales.