Diputado y Presidente del Partido Repúblicano responde a publicación homofóbica de regidor sancarleño

Ante una publicación en faceebok  que hizo ayer el regidor suplente de Partido Republicano de la municipalidad de San Carlos, el señor Kenneth González cuando publico en su  estado: “Donde están metidos estas sarta de enfermos sexuales llamados LGTBI espero se los lleve el COVID-19” y creo indignación en decenas de vecinos del cantón, por la manera de expresarse, cuando es un servidor publico y la expresión es literalmente homofóbica.

El Presidente del Partido Republicano y diputado Dragos Dolanescu, emitió el siguiente comunicado.

He visto con indignación y pesar cómo el señor Kenneth González, quien resultó electo en el 2016 como regidor suplente en Ciudad Quesada con el Partido Republicano, emitió unos lamentables y censurables comentarios contra la población LGTBI.

Deseo aclarar que González ya no forma parte del Republicano, ni participó activamente durante el proceso de campaña para elecciones municipales de este año, ni tiene un rol activo dentro de nuestra agrupación

Como presidente del Partido Republicano, quiero extender una sincera disculpa a todos aquellos que se hayan visto ofendidos por las pubicaciones en redes sociales de González y asegurarles que este tipo de manifestaciones no forman parte de los valores fundamentales de nuestra organización.

Esta publicación fue borrada del perfil de González.

Pero no sólo el propio Presidente del Partido que representa González, ha manifestado repudio por estas manifestaciones, sino diferentes sector y personas, este el caso de señor Temistocles Guerra Vargas que escribió:

DiálogosCR

DENUNCIA PÚBLICA

? «Hago un llamado a la cordura de acuerdo a las diferentes situaciones que nos encontramos como Sociedad Civil, seamos personas civilizadas, todos, Todas y todes tenemos procesos diferentes de como sobrellevar nuestras dificultades, pero algo que repudió es la intolerancia, el irrespeto y todo el odio infundado a través de la investidura municipal, degradación social hacia las poblaciones específicas ó vulnerable por estas barreras del mismo estado machista y patriarcal.

Exigo a las Autoridades Municipales del Cantón de San Carlos que tomen las medidas necesarias en atención a está denuncia pública contra este Regidor del PRSC « Kenneth González » sobre sus homofobicas expresiones contra las poblaciones LGTBIQ + Plus.

Estamos como país enfrentando una situación difícil, como para aguantar este tipo de atropellos que pueden inducir a una violencia social instamos a la Alcaldía, a los Representaciones Diputadiles en la Asamblea Legislativa y Poder Judicial en tomar las medidas adecuadas en pro de una sociedad más pacífica libre de todo tipo de violencia.

Ninguna población debería ser maltratada al escarmiento púbico en el odio infundado por creencias o ideologías religiosas ó fundamentalistas! Estas expresiones y actitudes pueden llevarnos a un puerto más violento hacia las personas LGTBIQ + Plus en donde sus vidas pueden exponerse a ser violentadas como ha venido sucediendo.

Instamos a otras representaciones de la Provincia protección durante este confinamiento en solidaridad social libre de xenofobia, discriminación y violencia».

Hoy el regidor escribió en su perfil de facebook: «CON ACIERTOS O NO, TODAS MIS CRÍTICAS PREOCUPACIONES Y REACCIONES EN LA MAYORÍA DE LOS TEMAS POLÍTICOS Y SOCIALES TIENEN UN ENORME SIGNIFICADO Y SE LLAMA HIJA», y publicó una foto de él con su hija.