Piden a regidor que ofendió población LGBTI una disculpa, pere éste´dice que no lo hará

El Concejo Municipal de San Carlos, pide al regidor Kenneth González, que se disculpe públicamente por un comentario de discriminación que hizo contra la población LGBTI, el el regidor dice que no lo hará.

Esto se da luego de una publicación en faceebok  que hizo el regidor suplente de Partido Republicano de la municipalidad de San Carlos, e Kenneth González éste publicó en su  estado: “Donde están metidos estas sarta de enfermos sexuales llamados LGTBI espero se los lleve el COVID-19” lo que creo indignación en decenas de vecinos del cantón, por la manera de expresarse, cuando es un servidor publico y la expresión es literalmente homofóbica.

Ante esta publicación que causó repudio de decenas personas y grupos de diversidad, el concejo municipal de San Carlos emitió el siguiente comunicado:

«El Concejo Municipal de San Carlos quiere aclarar que ante la publicación del regidor suplente Kenneth Gonzalez en su perfil de facebook donde se refirió a la población LGTBIQ de manera despectiva y violenta, queremos expresar lo siguiente:

A solicitud de nuestro Presidente del Concejo Municipal, tomamos el acuerdo unánime de solicitarle al señor Gonzalez una disculpa pública ante sus publicaciones y realizar la denuncia al Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica y al Partido Republicano Social Cristiano; (bancada política del señor Gonzalez, ya que no contamos con renuncia o comunicado contrario)para que procedan a realizar los procedimientos correspondiente bajo su legislación. Sobre la disculpa pública el señor Gonzalez confirmó que no la realizaría.

– Condenamos cualquier acto de violencia ante cualquier segmento de la población, sean por sus creencias, raza, preferencias sexuales o cualquier tipo; nuestra función como regidores y síndicos es buscar mejorar la calidad de vida de las personas y no motivar a deteriorarla de ninguna manera.

– Nuestra posición como Concejo Municipal siempre ha sido la NO discriminación e incluso hemos actuado y trabajado en esa línea con políticas de no acoso y no discriminación en aras de tener cada vez más una cultura de paz en la sociedad. Por tanto, lamentamos mucho la posición PERSONAL del regidor Gonzalez, y nos apenamos de dicha situación como grupo colegiado, y nos duele que se manche nuestra institución y cantón por esta imprudencia de un funcionario público.

– El día de ayer dimos lectura a nota enviada por FASDI CR, donde externaron su disgusto justificado sobre la publicación del regidor, a la cual muchos compañeros y compañeras apoyaron. De nuevo nos disculpamos como grupo colegiado, aclarando de nuevo que nunca ha sido nuestra posición y fue de índole personal.

Por último, hacemos un llamado a la población motivando a seguir con nuestros lazos de solidaridad, los sancarleños y sancarleñas siempre hemos sido personas amables y de mucha cordialidad, no nos juzguen por criterios personales; les deseamos un fraterno abrazo de paz!