Ya puede actualizar datos incompletos en solicitud de Bono Proteger envidados

Ya el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) incluyó en su página web un mecanismo para que las personas solicitantes del Bono Proteger puedan corregir el expediente de solicitud que enviaron incompleto o incorrecto; y para quienes enviaron el formulario y no incluyeron la declaración jurada firmada «a mano».

Para corregir el expediente debe ingresar a la página web proteger.go.cr y seguir los siguientes pasos:

1. En el menú de la esquina superior derecha, de clic en el botón “Actualizar expediente”.

2. Ingrese su número de identificación (sin guiones ni espacios) y escoja cómo quiere recibir el “número de activación” que requiere la herramienta. Se le enviará el número en segundos o minutos, dependiendo del tráfico de personas en el sitio al momento de solicitarlo.

3. Ingrese su número de activación, y de clic en “ingresar”. La herramienta genera un número distinto cada vez que se ingresa.

4. Seleccione la opción que quiera actualizar.
Cuenta IBAN: para modificar la cuenta en la que se le depositaría el bono, si se lo aprueban. Anote el número de cuenta IBAN y revíselo bien antes de actualizarlo. Recuerde que debe ser una cuenta activa y en colones. No se pueden incluir tarjetas de crédito.
Declaración jurada: para ingresar la foto de su declaración jurada firmada a mano. Debe copiar el texto de la declaración jurada en una hoja o imprimirlo, firmarlo a mano y adjuntarlo.

5. De clic en “cerrar sesión” para enviar la nueva información de su expediente y dar por finalizada la sesión.