ASADA de Buenos Aires de Venecia, siembra arbolitos para asegurar el agua del mañana

Espacio pagado

La ASADA de Buenos Aires de Venecia San Carlos está consciente de la protección ambiental y sobre todo, de la cuido y protección del agua para las futuras generaciones.

Para cuidar este recurso tan preciado, que es de gran calidad en esta comuniad, ya que las fuente están ubicadas en Garabito de Aguas Zarcas.Provienen del Parque Nacional del Agua, Juan Castro Blanco.

La ASADA de Buenos Aires con ASADAS vecinas de Aguas Zarcas, han comprado terrenos cerca de sus nacientes para la reforestación y la proteger el recurso hídrico de las amenazas del desarrollo. como la contaminación y el secado de sus fuentes producto de la tala de arboles.

En años pasados el ASADA de Buenos Aires, juntos algunas ASADAS de Aguas Zarcas, plantaron en estos terrenos más de 30 mil arbolitos que ya han crecido y contribuyen a evitar que el agua de los manantiales se seque.

Por otra parte, la ASADA de Buenos Aires tienen dentro de sus planes adquirir más terrenos cercanos al nacientes para la protección de las fuentes.