50 transportistas de estudiantes se manifestaron ayer en Santa Isabel de Río Cuarto, porque no les pagan salario

Aproximadamente 50 transportistas de estudiantes, realizaron ayer una manifestación pacífica en Santa Isabel de Río Cuarto. Lo anterior debido en el mes de mayo el Ministerio de Educación Pública (MEP) no le pago la mensualidad que corresponde.

Ellos exigen una respuesta una respuesta positiva, por parte de la Ministra de Educación. Aseguran que no exigen la totalidad del salario porque no laboran, pero un monto razonable.

De no ser así, ellos harán tortuguismo hasta San José, con autobuseros de todo el país.

Mauricio Madrigal Ortiguz, vicepresidente de ASOBUS, dijo que le piden al MEP un porcentaje del salario, algo que no han recibido. Aseguró que tienen gastos y empleados por pagar, de ahí, la necesidad del pago. .

Ayer el Ministerio de Educación Pública (MEP) definió los criterios para indemnizar a los transportistas de estudiantes que desde el pasado 17 de marzo no ofrecen el servicio, debido al cierre de centros educativos, como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

El Ministerio estableció una fórmula que determina un pago de hasta un máximo de 45% del monto presupuestado por el MEP para cada mes, según la cantidad de días lectivos, mientras se mantenga suspendida la educación presencial.

Dicho monto de la indemnización para cada ruta, queda sujeto a la presentación del reclamo y la demostración, con base en la documentación correspondiente por parte de cada transportista.

Los representantes de la Federación —que agrupa asociaciones y cámaras que brindan servicio de transporte estudiantil— rechazaron la propuesta, argumentando que el monto de la indemnización les resulta insuficiente, pese a que no están prestando el servicio.