40 averías por rayería atendió Coopelesca en menos de 10 horas

Cuadrillas de Coopelesca atendieron casi 40 averías eléctricas en menos de diez horas

  • Rayería y caída de ramas sobre líneas de conducción de energía pusieron a correr a las cuadrillas de la Cooperativa para garantizar la continuidad del servicio
  • Nueve cuadrillas estuvieron disponibles el fin de semana para la atención puntual de las averías registradas

Coopelesca está preparada para atender en el menor tiempo posible, las interrupciones eléctricas que puedan presentarse durante la época lluviosa dentro de sus casi cinco mil kilómetros de área en concesión.

Las lluvias de las últimas dos semanas han sido torrenciales en la Zona Norte y cargadas de rayería, un patrón que de acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) se mantendrá a lo largo de esta semana, predominantemente por las tardes.

Casi 40 averías en menos de diez horas

Ayer domingo, entre el mediodía y las 9:45 p.m., las cuadrillas de Coopelesca atendieron casi cuarenta averías eléctricas.

Los distritos de Pital, Aguas Zarcas y Venecia de San Carlos, el cantón de Río Cuarto, Tirimbina y Colonia Carvajal de Sarapiquí están entre los lugares más afectados con interrupciones de servicio.

Le siguen Florencia y Pocosol de San Carlos, Chachagua de Peñas Blancas de San Ramón, Porvenir y San Gerardo de Ciudad Quesada.

En esos sectores hubo caída de ramas y rayos sobre las líneas de conducción eléctrica, drenadores de descargas eléctricas (Pararrayos) y transformadores de energía, que alteraron la continuidad del servicio.

El tiempo en la atención de la avería varía según el daño.

Nueve cuadrillas en atención de averías

Coopelesca cuenta con siete Sedes Técnicas para agilizar la atención de las averías eléctricas y lograr que el Asociado esté lo menos posible sin servicio de electricidad.

Las Sedes están ubicadas en Muelle, Santa Rosa de Pocosol, Coopevega de Cutris, Pital, Río Cuarto, Puerto Viejo y La Fortuna.  Anteriormente, cuando se iba la luz en esas comunidades, la cuadrilla debía desplazarse desde Ciudad Quesada, lo cual hacía menos expedita la atención de la avería.

Adicionalmente, este fin de semana la Cooperativa mantuvo dos cuadrillas disponibles en Ciudad Quesada para la atención de las interrupciones de servicio en el distrito Quesada y Florencia.

¿Dónde reporto una avería eléctrica?

Centro de Contacto 2401 2880

Número gratuito 800-Asociado

WhatsApp 8568 2880

www.coopelesca.com/Oficina Virtual/Mapa de Averías

Es importante recordar que estamos en época lluviosa y que luego de una mañana bochornosa, por las tardes y las noches ocurren descargas eléctricas que obligan a cuidar nuestra integridad física, alejándonos de lugares abiertos, así como nuestros electrodomésticos y lo ideal es desconectarlos para evitar cualquier tipo de daño por un rayo.