Hijos de «Comandante Cero» dicen que padre, no ha muerto, pero está muy grave

Dos de los hijos de Edén Pastora, el Comandante Cero, dijeron al diario la Prensa de Managua, que su padre, no ha muerto como se difundió en medios locales e internacionales.

Pastora esta internado en un hospital militar de Managua, pero en condición muy delicada, detallaron sus hijos. Según su esposa Yolanda Torres, su grave estado de salud se debe a una bronconeumonía, pero se especula que es COVID-19, loque mantiene entre la vida y la muerte.

Emilio y Alvaro Pastora, hijos de Comandante Cero, dijeron ayer que mantienen constante comunicación con el Hospital Militar donde esta internado su padre.

Detallaron que de acuerdo a los médicos, ha sufrido una desmejoría de su salud.

Pastora de 83 años, fue protagonista del asalto al Palacio Nacional en 1978 con la dictadura del general Somosa. En el año 2006 se lanzó como candidato en busca de la presidencia.

Vivió en Costa Rica país que le dio asilo político después que acabó la guerrilla sandinista. Regresó a su país y se unió a las filas de Daniel Ortega, hace cuatro protagonizó una disputa con Costa Rica por el reclamo de Isla Calero y por el dragado del Río San Juan.

En la foto, Pastora (centro) a lado de Daniel Ortega, integrantes de la guerrilla sandinista.