Coocique promueve parque urbano para asociados

Nueva Generación de árboles regalan aire y vida al cantón de San Carlos

Son de diversos tamaños, colores y producen frutos variados, así es la Nueva Generación de árboles plantados en San Carlos, por medio de un proyecto de reforestación que dio inicio este 15 de junio en el marco del Día Nacional del Árbol


El proyecto lo desarrolla Coocique, en conjunto con la capacitación técnica de personal de CODEFORSA, iniciativa que se une a las múltiples acciones que se ejecutan en pro de la ruta hacia Carbono Neutralidad.


Especies como Corteza Amarilla, Cortez Negro, Sebo, Guanábana, Cacao, Almendro, entre otros, forman parte de la familia de especies que conforman el programa de reforestación de la Cooperativa.


“En Coocique trabajamos y producimos respetando nuestro medio ambiente; apostamos a una cultura ambiental y nuestro programa de reforestación pretende devolver aire puro a un cantón próspero y sede central de la Cooperativa.
Trabajamos en la ruta hacia Carbono Neutralidad y cada árbol que se siembra refleja el crecimiento fuerte y constante que mantiene nuestra cooperativa a nivel nacional” comentó Daniel Mora, Gerente General de Coocique.


Esta iniciativa apuesta a que, en un periodo de cinco años, Coocique pueda tener listo un parque urbano para sus asociados. Por el momento la meta se concentra en seguir embelleciendo las instalaciones de Nueva Generación.


Hasta la fecha, a través del Programa de Nueva Generación, se han realizado reforestaciones en el Parque Juan Castro Blanco, en San Vicente de Ciudad Quesada, en la ruta nueva hacia Florencia y en distintos acueductos de la zona.


Los más pequeños de la familia Coociquista son ejemplo constante de la política ambiental que se vive en la Cooperativa y serán fielestestigos de un proyecto que en cinco años pretende regalar aire puro y frescura a todo un cantón.