En Managua un cementerio abierto en febrero, se llena de tumbas, de la noche a la mañana

El cementerio «Caminos del Cielo», ubicado en barrio los Laureles de Managua, abierta apenas en febrero de este año, se ha llenado vertiginosamente de tumbas, en los últimos meses informa hoy el Diario la Prensa de Managua, producto de la muertes repentinas asociadas con coronavirus y que régimen de Ortega las atribuye a neumonías.

Según el diario el cementerio esta custodiado por personas aliadas al orteguismo y la prensa no tienen permitido acercarse aquí, porque inmediamente son expulsados por varias personas que cuidan el campo santo.

Detallan que los vecinos que todos las noches, se realizan varios entierros, en este lugar, que, poco a poco, ha sido tomado por bóvedas o cruces en la tierra y por sepultureros.

El cementerio de cinco manzanas de terreno tiene capacidad para 8059 lotes, pero poco a poco ha empezado a llenarse de tumbas.

Según la Prensa fue díficil tomar estas fotografía desde a afueras, que varios personas amanazaron con apedrearlos.

El régimen de Ortega, sigue ocultando información sobre el número de fallecidos por el COVID-19, detallan que son sólo 55 por la pandemia, pero de acuerdo a organizaciones independiente ya son miles.