Alcalde de San Carlos instó hoy a Cámara de Turismo de la Fortuna a aceptar los centros de aislamiento COVID por el bien del distrito

El alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba, cambió su discurso, ahora instó a los miembros de la Arenal Cámara de Turismo de la Fortuna, a aceptar la creación de centros de aislamiento por el bien de la comunidad.

Estas manifestaciones las hizo hace poco en un reunión con los miembros de Arenal Cámara de Turismo de la Fortuna.

Detalló que estos centros de aislamiento son seguros y que básicamente van ha pasar desapercibidos en las comunidades. El alcalde afirmó que las comunidades deben hacerse cargo de su enfermos y que realmente no hay peligro como se dice.

Dicha propuesta fue aceptada por algunos de los miembros de la Cámara, quienes aseguran que luego de la información que ha dado el Ministerio de Salud, están conscientes de la necesidad de sacar la gente que está contagiada de circulación.

Gaudelio Zuñiga, empresario de la Fortuna, instó a las autoridades municipales abogar con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y con el Banco Nacional, para que los ayuden hacer una re adecuación de obligaciones.

Alfredo Córdoba, dijo que como alcalde se compromete a ayudar a los empresarios a re adecuar las obligaciones relacionadas con patentes.

Promocionar la Fortuna

Asimismo el alcalde detalló que ya realizaron un video para promocionar la Fortuna como destino turístico e instar al turismo nacional a visitar al distrito. Para esto la Municipalidad pagó una campaña de conscientización de la realidad de la Fortuna. Básicamente el mensaje es que la «la Fortuna no esta enferma»

Alfredo Córdoba dijo que se debe re invertir esa imagen de que Fortuna no quiere un albergue, porque esto es contraproducente para el sector y por el trato que le daría la prensa.

Los empresarios turísticos piden que abrir sus establecimiento debido a la situación que viven. Alegan harán solicitud al gobierno esta semana con la venida a San Carlos

Pablo Ródriguez, regidor instó a los sector turismo a unirse y trabajar por el problema sanitario que tenemos. Detalló que no podemos aislar Fortuna del resto de San Carlos.

Rodríguez, dijo que deben haber medidas gestión municipal, para que los, el gobierno ayude algunos sectores.

Por su parte, Fernando Solís Sauma, regidor dijo que ninguna actividad económica esta sobre la salud y es necesario que el sector , del digan al gobierno el lugar donde van instalar el centro COVID-19.

Detalló que es importante que el gobierno entienda que la condición naranja no esta en el sector turismo, sino en un sector agrícola del distrito.

El alcalde Córdoba, promete ayudar los empresarios turísticos de la Fortuna.