«Muchos cuidado con los discurso de odio, que se devuelven como «bumerán» dice Villalta, ante situación en la Zona Norte

Ministerio de Trabajo está pintado en la pared, porque no hay actúa en las inspecciones laborales y algunos no quieren que las haya. El Ministerio de Salud tampoco actúa de una vez, contra los irresponsables de las empresas que explotan los trabajadores..

No es violando los derechos humanos como vamos enfrentar esta crisis, sino con solidadaridad y respecponsablidad con aporte de todos los sectores, dijo ayer José María Villalta, diputado del Frente Amplio, en una intervención en el Congreso, donde la arremetió con un sector de la población, los que manifiestan sentimientos de odio y xenofobia, contra los trabajadores migrantes.

Villalta dijo que hay una pandemia que afecta a nuestro país y la humanidad, que nos afecta desde antes, que es el odio, discriminación, racismo y la xenofobia.

«En estos tiempos de crisis, vemos como se desata los sentimientos de odio. Es muy fácil querer buscar culpables en las personas más vulnerables del país.

Hay discurso de odio y xenofobia contra la población nicaragüense que trabaja en el país.

La población nicaragüense esta atrapada por un gobierno irresponsable, como el gobierno de Nicaragua, que no ha querido enfrenar la pandemia.

-No seamos hipocritas, hay muchas actividades que no se sostienen sin la mano de obra nicaragüense.

Hay discursos de odio contra trabajadores que estaban laborando en Costa Rica y sin seguro, pero no hay ni una palabra contra los explotadores que se han enriquecido con esos trabajadores.

Hay redes de trata de personas, y el gobierno no hace nada para detener estas personas» expresó.

[facebook url=»https://www.facebook.com/villaltaJM/videos/291832541859515/» /]