“La crisis social y sanitaria en plantaciones agrícolas nos indigna, pero no podemos decir que nos sorprende”, dice diputado

El Diputado José María Villalta del frente amplio dijo hoy la crisis social y sanitaria en plantaciones agrícolas de la Zona Norte nos indigna, pero no podemos decir que nos sorprende

Aseguró que la intervención del Estado para fiscalizar el cumplimiento de derechos laborales y normas sanitarias llega tarde.

“Desde hace años sindicatos, movimientos ecologistas y otros grupos han denunciado la violación a los derechos laborales más básicos en algunos de esos centros de trabajo.

Los últimos gobiernos, por temor o complicidad, no se han atrevido a aplicar una moratoria a la expansión piñera. Pero jamás pueden alegar desconocimiento de los crímenes que ahí se cometen. Sabemos que hay empresas que se aprovechan de la vulnerabilidad de las personas para esclavizarlas y han podido actuar impunemente por años. Ya es hora de que les caiga todo el peso de la ley.

Esos empresarios explotadores e inescrupulosos son quienes tienen la responsabilidad de lo que está sucediendo en esos centros de trabajo. Quienes trabajan ahí son víctimas de la violación a sus derechos laborales y de la desidia del gobierno.

Ya era hora de que se investigaran las plantaciones. Exigimos que esa inspección sea profunda y completa, con sanciones correspondientes para quienes hayan incumplido la legislación laboral. Como fracción seguiremos impulsando proyectos para proteger los derechos laborales, como el fortalecimiento de la inspección en centros de trabajo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s