Policía de Fronteras y SINAC decomisan artes de pesca y un arma de fuego en Refugio Caño Negro

Como parte de las acciones que realizan el Ministerio de Seguridad y el Minae, a fin de proteger nuestra biodiversidad, varios artes de pesca y un arma de fuego fueron decomisados dentro de un área protegida cercana al Refugio Nacional de Vida Silvestre de Caño Negro, frontera norte.

El cumplimiento tuvo lugar en El Bambú, distrito de Caño Negro, cantón de Los Chiles, frontera norte, dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre Corredor Fronterizo Costa Rica-Nicaragua, el cual es un terreno del Estado y que se extiende desde Punta Castilla en la costa caribeña hasta bahía Salinas en el litoral pacífico.

Este corredor biológico, con una gran variedad de ecosistemas, mide dos kilómetros de ancho y comprende más de 59 mil hectáreas, el cual une diversas áreas protegidas a un lado y otro del territorio costarricense.

En dicha zona las autoridades realizaron tres intervenciones, las cuales permitieron decomisar cuatro atarrayas, un chinchorro, un arpón tipo tridente, un arpón liso y una escopeta calibre 22.

Todo lo anterior lo portaban cinco lugareños, quienes ya habían pescado gran cantidad de peces como guapotes, barbudos y mojarras de los cuales 40 aún estaban vivos.

Dado que, por ser una zona dedicada a la conservación ambiental, dichas actividades están prohibidas, por lo cual los policías fronterizos y guardaparques, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Los Chiles, decomisaron los citados animales y los devolvieron al agua, mientras que los que estaban muertos fueron desechados.