Allanamiento de Chilsa hoy se une a otros cuestionamientos de la línea autobusera

Las autoridades judiciales allanaron hoy el plantel de la empresa de autobúses Chilsaca, de San Carlos que brinda servicio en varios puntos de la Zona Norte y de Ciudad Quesada-San José.

El allanamiento de hoy trascendió que se investiga a la empresa por los supuestos delitos de falsedad ideológica, falsificación de documentos, entre otros.

Cabe señalar que esta no es la primera que las autoridades judiciales investigan a dicha empresa. En el año 2015, la policía judicial le decomisó tres autobuses por aparente alteración de documentos. Osea presuntamente tenían placas y documentos correspondientes a modelos más recientes, en esa ocasión la fiscalía incauto los autobuses.

El pasado de 4 de junio a un autobús de dicha línea, que realizaba el servicios en la zona norte, le bajaron las placas.

En esta ocasión Laura Campos, de la empresa Chilsaca dijo a este medio que este autobús lo tenían como unidad de refuerzo  y se le  retuvo la placa, porque no tenía un permiso  de circulación, permiso que ese mismo día se les dio, pero el conductor todavía no lo tenía.

Aseguró, que no habían podido obtener el permiso, debido a atrasos que se han dado en el Consejo de Transporte Público, debido a la pandemia que enfrenta el país, no obstante el autobús contaba con las pólizas y seguros pertinentes.

Por otra parte, este año la empresa ha sido denunciado por usuarios por aparentemente llenar los buses con gente de pie, en plena pandemia, una de estas denuncias se dio con un autobús, que venia de San José hacia Ciudad Quesada. Sobre este particular, la contraloría de servicios de dicha empresa dijo a este medio que en vista que se borró el video no pudieron determinar si la denuncia era cierta.

También hubo otra denuncia de otro vecino de un autobús que venía de los Chiles a Ciudad Quesada, que al parecer también venía repleto de pasajeros en mayo de este año y también en plena pandemia.

Foto principal del 2015, en otro allanamiento de al empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s