Decomisan 600 kilos de cianuro en los Chiles que provenían de Nicaragua

Fuerza Pública decomisa cargamento de 600 kilos de cianuro en los Chiles y detiene a tres sospechosos

Los constantes patrullajes que mantienen los cuerpos policiales en la frontera norte permitieron que la Fuerza Pública decomisara, la tarde del martes, más de media tonelada de cianuro, además de aprehender a tres sospechosos en los Chiles, frontera norte.

Según lo informado por el comandante Rodrigo Alfaro, director regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, el personal a su cargo recibió una alerta acerca de una motocicleta que se desplazaba de manera sospechosa por el cordón fronterizo, entre los mojones 7 y 8, en el cantón de Los Chiles.

Es por ello que los oficiales que se encontraban patrullando cerca del sitio iniciaron un seguimiento de dicha moto, la cual se desplazaba a modo de “campana” de un auto de color negro.

Tras el seguimiento, los oficiales lograron ubicar una moto conducida por un costarricense de apellido Serrano, cerca del cual los miembros de la Fuerza Pública ubicaron un vehículo Suzuki Tracker, color negro, conducido por un nicaragüense residente, quien se apellida Mejía, al cual acompañaba un costarricense apellidado Serrano.

Los oficiales lograron ubicar, dentro del auto, seis sacos en los asientos traseros y otros seis en la parte de atrás del carro.

El conductor mostró una factura emitida por un establecimiento comercial nicaragüense, en donde se indica que se trata de la compra de 600 kilos de cianuro por un monto de 2.034 dólares, por lo que de inmediato la Fuerza Pública coordinó con la Fiscalía de Los Chiles, la cual indicó asegurar el perímetro donde estaba el cargamento.

De igual manera personal del Cuerpo de Bomberos se hizo presente al lugar, además de agentes del Organismo de Investigación Judicial, quienes se encargarán de realizar las pesquisas correspondientes.

De igual modo la Fuerza Pública coordinó con el Cuerpo de Bomberos, cuyo personal llegó a la escena para realizar las inspecciones de rigor.

Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Los Chiles, los tres sujetos fueron detenidos, mientras que el cargamento fue decomisado y quedó a la orden de la citada dependencia judicial, pero bajo custodia de la Fuerza Pública.

Serán las autoridades judiciales las que determinen los posibles delitos cometidos en este caso, así como el destino que tenía este cargamento, el cual es un químico altamente tóxico.

El año pasado los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública decomisaron, durante diversos operativos en la frontera norte, un total de tres toneladas de cianuro.