Decomisan más cianuro en la frontera norte, ahora son 300 kilos

Decomisamos otro cargamento de cianuro y detenemos a un sospechoso

• Se trata de siete sacos con aproximadamente 300 kilos de cianuro

• El pasado martes la Fuerza Pública había decomisado otros 600 kilos en Los Chiles

• El 17 de este mes la Policía de Fronteras decomisó una tonelada de este producto en Peñas Blancas de La Cruz

En lo que va del año, ascienden ya a casi dos toneladas la cantidad de cianuro decomisado por los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad, gracias a los estrictos controles que realizan a lo largo del cordón fronterizo norte.

De acuerdo con lo reportado por el comandante Rodrigo Alfaro, director regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, la mañana del miércoles el personal a su cargo recibió una alerta acerca de un vehículo sospechoso, el cual fue interceptado en la Carretera Interamericana, 200 metros al norte del puente sobre el río Cabalceta, cerca del puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Se trataba de un Toyota Four Runner, color blanco, conducido por un costarricense de apellido Bustos, quien indicó a los oficiales que transportaba cianuro y que no contaba con ningún permiso para la manipulación y traslado de tan peligroso químico.

Es por ello que de inmediato la Fuerza Pública coordinó con la Fiscalía de Liberia, la cual ordenó realizar las debidas coordinaciones con el Ministerio de Salud, cuyos funcionarios se apersonaron al sitio, así como miembros del Cuerpo de Bomberos.

De igual forma agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) también llegaron al lugar y procedieron a detener al conductor, quien quedó a la orden de la citada fiscalía, la cual realizará las pesquisas del caso junto con los citados policías judiciales, a fin de determinar los posibles delitos cometidos, así como la procedencia y destino de este cargamento.

Ya van dos decomisos de cianuro y cuatro sujetos detenidos en lo que va de la semana

El martes pasado la Fuerza Pública decomisó 600 kilos de cianuro, además de aprehender a tres sospechosos durante un operativo efectuado en el cantón de Los Chiles, también en la frontera norte.

El pasado 17 de junio, en Peñas Blancas, cantón de La Cruz, siempre en la frontera norte, la Policía de Fronteras realizó el hallazgo de una tonelada de cianuro, la cual varios sujetos dejaron abandonada en un inmueble que funcionaba como bodega.

Los sospechosos también dejaron en ese sitio 200 kilos de queso y 3.400 cápsulas de diversos medicamentos, para luego escapar hacia el vecino país, al percatarse de la presencia policial.

Es por ello que, con el de este miércoles, ascienden ya a tres los decomisos de cianuro en la frontera norte en lo que va del año, en los que se contabilizan una tonelada con 900 kilos de tan peligros químico.

El año pasado los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública decomisaron, durante diversos operativos en la frontera norte, un total de tres toneladas de cianuro.