A partir de julio, electricidad de Coopelesca será más barata

ASOCIADOS DE COOPELESCA TENDRÁN REBAJA EN TARIFAS ELÉCTRICAS A PARTIR DE JULIO

  • Para una familia con un consumo de 300 kWh, el ahorro será de ?1.367 en su facturación mensual
  • Disminución responde al cálculo del Costo Variable de Generación, revisado trimestralmente por Aresep

El mes de julio llegó con buenas noticias para el bolsillo de los 104.000 asociados de Coopelesca R.L., quienes percibirán una rebaja en la facturación mensual por consumo de electricidad, de un 4,95%, debido a que la generación térmica para el consumo nacional ha disminuido con la llegada de la época lluviosa.

La rebaja corresponde al cálculo del Costo Variable de Generación (CVG), revisado trimestralmente por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos.  Esta metodología le permite a Aresep hacer ajustes a las tarifas del sistema de generación eléctrica de forma automática.

El CVG contempla el valor de la energía generada por el ICE con combustibles en sus plantas térmicas, los costos de la comercialización en el Mercado Eléctrico Regional (MER) y el reconocimiento por liquidación de periodos anteriores.

La revisión determinó que, para este trimestre lo que cabe es una rebaja en las tarifas de las Cooperativas de Electrificación Rural y las empresas de servicios públicos.

Como Coopelesca compra una parte de la electricidad que consumen sus asociados al ICE, sus tarifas se ven afectadas por el Costo Variable de Generación.

Detalles de la rebaja

Para este tercer trimestre del año 2020 corresponde una disminución de un 4.95% en las tarifas eléctricas de Coopelesca, ya que el CVG impactará menos y por esto ocurre una importante rebaja en beneficio de todos los asociados de la Cooperativa.

 “En medio de aumentos importantes en el consumo de energía eléctrica, provocados por el llamado de las autoridades de salud a estar en casa debido a la pandemia provocada por el COVID-19, esta es una muy buena noticia para aliviar el bolsillo de nuestros asociados”, dijo Erick Torres, Gerente Financiero Administrativo de Coopelesca R.L.

A manera de ejemplo, para una familia que consume 200 kWh al mes, la disminución del Costo Variable de Generación le permitirá un ahorro de ?742.

En el caso de una familia de la Zona Norte con un consumo de 300 kWh, la cual debe pagar el IVA, el ahorro en su facturación mensual por consumo de electricidad será de ?1.367.

En Coopelesca recibimos con agrado este anuncio de la Aresep, pues en momentos difíciles para nuestros asociados por el Covid-19, esta rebaja beneficia directamente a todas las familias servidas por Coopelesca.