Arenal Cámara de Turismo y Comercio solicita al Presidente apertura de turismo de manera responsable

Arenal Cámara de Turismo y Comercio de la Fortuna, enviaron al Presidente Carlos Alvarado Quesada, Junto con la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y la Cámara de Turismo de Guanacaste un carta donde le solicitan la reapertura responsable de turismo en el país ante la grave crisis que vive el sector.

Detallan que la apertura de parques tématicos, aguas terminales, transporte de turistas y poder caminar por las playas.

Aseguran los empresarios turisticos que ya no aguantan tener que pagar cargas sociales, cada día se suman más despidos de personas debido al cierre de la actividad.

De acuerdo a Arenal Cámara de Turismo y Comercio gracias a la gestión y apoyo de los Diputados María Inés Solís y Pedro Muñoz esta semana enviaron al Presidente Alvarado y a su equipo de trabajo varias solicitudes.

Detallan que las actividades de turismo tienen amplísimos encadenamientos y producen trabajo digno que aporta al estado una gran contribución de recursos para fortalecer el sistema solidario de garantías sociales.

Guías de naturalismo, guías de aventura, choferes de turismo, personal de oficina, contadores y otros profesionales, asistentes de áreas públicas, recepcionistas, vendedores, agentes de promoción del turismo, cocineros y un largo etcétera de personal altamente especializado bilingües en su mayoría y con una alta inversión en capacitaciones brindadas por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) Tecnológico de Costa Rica y otros centros de educación, son un recurso humano que en este momento sufre ya de casi 4 meses sin ingresos y la mayor parte de ellos sin recibir el bono proteger.