Decomisan 700 kilos de queso insalubre en Llanuras del Gaspar Sarapiqui

Fuerza Publica y Policía de Fronteras decomisan casi 700 kilos de queso contrabandeado en condiciones insalubres

Sin refrigeración y llenos de lodo los paquetes iban a ser cargados en un camión

Una vez más, la oportuna intervención de nuestros cuerpos policiales evita que gran cantidad de queso introducido al país, al margen de todas las normas de salubridad, sea consumido por la población nacional.

De igual forma, las autoridades evitaron un grave daño económico a los productores nacionales que comercializan sus productos lácteos en apego a la legislación sanitaria.

La incautación se registró el pasado lunes en Delta Costa Rica, distrito de Llanuras del Gaspar, cantón de Sarapiquí.

En ese sitio se encontraban en un patrullaje oficiales de la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras, quienes sorprendieron a dos costarricenses que estaban cargando un camión.

Cerca de allí las autoridades también divisaron a varios nicaragüenses, los cuales al notar la presencia policial huyeron hacia el río San Juan, donde tomaron un bote en el que posiblemente habían traído el queso.

Cerca del mencionado río las autoridades encontraron 34 paquetes que acababan de ser descargados del bote, todo lo cual tenía un peso aproximado a los 470 kilos.

Los miembros de la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras procedieron a revisar el camión donde, junto a recipientes con gasolina, encontraron otro 18 paquetes en con un peso aproximado a los 224 kilos.

Es por ello que el total de lo decomisado ascendió a 694 kilos, todo lo cual estaba sin etiquetado y, por indicaciones del SENASA, se procedió a desechar.

Tras solicitar la dirección funcional de la Fiscalía de Sarapiquí, esta instancia judicial ordenó identificar a los dos ocupantes del camión, quienes son de apellido Araya, y dejarlos en libertad.

Se presume que la mercancía decomisada podría tener un valor aproximado a un millón y medio de colones.