Ave extinta hace 130 mil años reaparece en África

De acuerdo con la Revista National Geographic un equipo de investigadores, de la Universidad de Portsmouth y del Museo Natural de Historia de Londres, confirmó que un ave que se extinguió hace más de 130 mil años reapareció en la isla de Aldabra, al norte de Madagascar, África. Esto lo pudieron corroborar después de comparar varios fósiles. Este estudio fue publicado en el Zoological Journal de la Linnean Society.

Los rálidos de garganta blanca, que colonizaron en el pasado el atolón de Aldabra, se extinguieron cuando la isla desapareció bajo el mar hace unos 136,000 años. Ya que, este tipo de ave evolucionó y perdió su capacidad para volar. Por lo que, no pudo escapar.

Después, miles de años más tarde, cuando el nivel del mar volvió a bajar y la isla resurgió, las aves del tamaño de un pollo reaparecieron, recolonizaron la isla y nuevamente perdieron la capacidad de volar.

No conocemos ningún otro ejemplo en rálidos, o en aves, que demuestre este fenómeno tan claro”, dijo en una declaración a CNN el coautor David Martill, de la Universidad de Portsmouth

“Estos fósiles únicos proporcionan evidencia irrefutable de que un miembro de la familia de los rálidos colonizó el atolón, probablemente de Madagascar, y se convirtió en un ave no voladora en cada ocasión”, explicó el autor principal del estudio, Julian Hume, en un comunicado del Museo de Historia Natural de Londres.

Por National Geographic.