Condenan a 73 años de presión a 3 traficantes de droga de Sarapiquí.

La Fiscalía de Sarapiquí logró una condena de 73 años de prisión, en contra de tres hombres, quienes son culpables de traficar drogas. El juicio se realizó el viernes anterior, en instalaciones del II Circuito Judicial de San José, en Goicoechea, con integración del Tribunal Penal de Sarapiquí.

En contra de Camilo Rocha Agudelo se impuso una pena de 53 años de prisión por los delitos de posesión de drogas, privación de libertad, robo agravado y el homicidio de un oficial de ?la Fuerza Pública, Federico Borbón Huertas.

Por su parte, Jonathan Vargas Aymerish y Juan Carlos Salas Oviedo fueron condenados a 10 años de prisión cada uno, ya que, con la prueba aportada por la Fiscalía, ?se comprobó que ?ambos custodiaban la droga.

Anteriormente, estas personas habían sido acusadas y condenadas en juicio por este caso, sin embargo, la defensa interpuso un recurso de apelación, el cual fue acogido, por lo que el Tribunal de Apelación de la Sentencia determinó que el debate debía repetirse.

El caso. Los hechos ocurrieron el 10 de junio del 2017, en Finca Nogal de Sarapiquí, cuando ?la Fuerza Pública recibió información de que unos sujetos estarían trasladando droga en ese lugar.

La víctima y otro policía se presentaron el sitio, y procedieron con una persecución para detener a los imputados. La Fiscalía demostró que, en determinado momento, Rocha le disparó en cinco ocasiones a Borbón, ocasionándole varias heridas de gravedad, entre ellas, una fractura en la base craneal, lesión que le provocó la muerte.

Incluso, el Ministerio Público probó que una persona había sido interceptada por cinco sujetos, entre ellos Rocha, quienes se hicieron pasar por policías para quitarle? a la víctima el camión que conducía y privarla de libertad.?Posteriormente, luego de la muerte del oficial, se ubicó en? el vehículo sustraído un total de 800 kilos de cocaína, los cuales estaban ocultos entre palmito.

Mientras la sentencia queda en firme, los tres reos continuarán 3 mes más en prisión preventiva.