Construcción de pollera, de esposa del alcalde está paralizada y se suspendería permisos dice Ministro de Ambiente

El Ministro del Ambiente Carlos Manuel Rodríguez, informó la semana pasada que las obras de construcción de dos galpones por parte de la empresa Vistas del Alba y Aurora en Calle Damas de la Palmera, San Carlos están paralizadas y se busca suspender los permisos dados a dicha empresa.

Esto se da luego de que funcionarios de la Dirección de Aguas, determinarán que en el lugar donde se planeaba construir dos galpones para pollos, aledaño al Parque del Agua, Juan Castro Blanco, existe una naciente.

Rodríguez, dijo que se investiga el otorgamiento de permisos dado a dicha empresa, en un lugar de recarga acuífera y donde al parecer, hay una naciente.

La representante legal de esta empresa es la señora Maria Isabel Durán Rodríguez, esposa del alcalde Alfredo Córdoba, y que obtuvo en mayo del año pasado la viabilidad ambiental de la Secretaria Técnica Nacional Ambiental (SETENA) para la construcción de estos galpones.

Los levantamiento de tierra comenzaron a realizarse en mayo de este año, pero fueron detenidos por funcionarios del Ministerio del Ministerio de y Energía (MINAE) por la existencia de una naciente.

Por estos hechos, Vista de Alba y Aurora, apeló la acción de las funcionario del MINAE de detener las obras de construcción.

Cabe señalar que la Federación de ASADAS de la Zona Norte demanda a SETENA y al MINAE una explicación, por la cual, se otorgaron dichos permisos de levantamiento de tierras en esta zona de alta fragilidad

Además los vecinos de comunidades vecinas desde hace años demandan a entidades que no concedan más permisos de construcción de polleras en esta y otras zonas de recarga acuífera.

También que se pronuncien por las aparentes tomas de agua que tiene dicha pollera, y que al parecer, extraen del Parque del Agua.

Cabe destacar que aquí Vistas Alba y Aurora S.A, ha construido 19 galpones y dos más que estaría por construir.