3 drones de alta tecnología y con visión nocturna vigilarán la frontera norte

Drones con visión térmica y nocturna fortalecerá vigilancia en fronteras del país

  • Tres cuadricópteros de alta tecnología fueron adquiridos por el Instituto Costarricense sobre Drogas y entregados esta semana al Ministerio de Seguridad Pública.
  • Con una inversión que supera los ?31 millones, drones permitirán efectuar patrullajes más exhaustivos en sitios de difícil acceso.
  • “Estos equipos harán más eficiente la labor policial y mejorarán la seguridad del país”, expresó el director de la Policía de Fronteras, comisionado Allan Obando.
  • Instrumentos reforzarán además la lucha contra el narcotráfico y otros delitos como el tráfico de personas y el contrabando de todo tipo de mercancías.

San José. El Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) adquirió tres drones de alta tecnología con visión térmica y nocturna que fueron entregados esta semana al Ministerio de Seguridad Pública, con el objetivo de apoyar a los cuerpos policiales con el patrullaje de las zonas fronterizas de Costa Rica.

Los cuadricópteros, cuya inversión supera los ?31 millones, reforzarán la labor desde el aire a los oficiales de la Policía de Fronteras y de la Fuerza Pública en sus funciones de resguardo y control fronterizo, efectuando patrullajes más exhaustivos en sitios de difícil acceso.

Al agradecer al ICD por la facilitación de estas aeronaves de última tecnología, el director de la Policía de Fronteras, comisionado Allan Obando, aseguró que con estos equipos los oficiales fronterizos podrán desempeñar mejorar sus tareas y ampliar sus operaciones.

“Gracias a esta alianza entre el ICD y el Ministerio de Seguridad Pública, seguimos reforzando las acciones policiales en el combate al fenómeno criminal en el país”, precisó.

Por su parte, el director del ICD, Sergio Rodríguez, resaltó el papel que desempeña su institución en la colaboración con las demás entidades que combaten y previenen los delitos relacionados con las drogas ilícitas. “Esta moderna tecnología será una herramienta vital en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos como el tráfico de personas y el contrabando de todo tipo de mercancías”, indicó.