CONAVI invierte ?15 millones en puente sobre Río Peñas Blancas, entre Muelle y Tanque de la Fortuna

Conavi realiza trabajos en puente sobre Río Peñas Blancas en Ruta Nacional 752

El Consejo Nacional de Vialidad debe realizar un cierre total, en el puente Río Peñas Blancas en la ruta Nacional 752 ubicado en la zona de San Carlos, la estructura se encuentra entre las comunidades de Muelle y el Tanque.La Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, está ejecutando unas reparaciones de las vigas principales del puente margen derecho para corregir deformaciones en la estructura.

Para realizar estas obras debe realizar un cierre total, del paso por el puente, a partir de este viernes 17 desde las 6:00 a.m. hasta el domingo 19 de Julio las 4:00 p.m. (trabajos 24 horas), informa el ingeniero de la zona, que se trabaja en reparaciones de las vigas principales del puente debido a un daño que sufrió la estructura en su base.

Se permitirá transbordo de personas para autobuses de las zonas afectadas, el puente tiene una dimensión de 62,3 metros de largo x 7,3 metros de ancho. Como se mencionó la estructura comunica las zonas de Muelle, El Tanque y San Jorge, por lo que se le insta a los ciudadanos de estas comunidades utilizar rutas alternas. Las rutas alternas son, Santa Rosa-Monterrey viceversa (R752) (tránsito para vehículos liviano y no articulado), Muelle-Florencia (R35) El Tanque (R141), viceversa (tránsito para todo tipo de vehículos) y Ruta Cantonal San Jorge-El Tanque, viceversa (tránsito para vehículos liviano).

La empresa encargada de ejecutar las obras es la Constructora Herrera y la inversión aproximada es de ¢15.000.000. Se agradece a los usuarios respetar la señalización y mantener bajas velocidades al circular por el sitio.