Cámaras de Upala alzan la voz y piden al gobierno levantar alertas que han afectados los sectores productivos

Ayer representantes de las Cámaras de Comercio, Cámara de Ganaderos de Upala y de la Cámara de Turismo de Río Celeste, alzaron la voz y pidieron de manera vehemente al gobierno levantar la alertas naranjas que les impide realizar actividades económicas.

Aseguran que en Upala han bajado los casos de COVID y han aumentado los enfermos que se han recuperado.

Pablo Calero, Presidente de la Cámara de Comercio de Upala, dijo que ellos están de acuerdo con la medidas sanitarias y las han acatado, pero demandan una explicación de porqué algunos cantones más afectados que Upala y los han pasado a alerta Amarilla.

Denunció que el nivel vigilancia de la policía en el cantón ha bajado considerablemente, mientras tanto, los migrantes ingresan con destino al Valle Central.

Pidió a el gobierno local que actué y haga un llamado al gobierno central para se levante esta alertas que mantienen quiebra a muchos comercios que proporcionan empleo a muchas personas.

Por parte, justifica el hecho de que Upala es un cantón aislado de los demás cantones fronterizos, y por lo tanto, el nivel de contagio es menor.

Donald Varela, Presidente de la Cámara Turismo de Río Celeste, también pidió al gobierno la apertura del sector, deporsí golpeado, para empezar a generar ingresos y empleo.

Por su parte, Johan Ruiz, Presidente de la Cámara Ganaderos de Upala dijo que demandan la apertura del sector, ya que se han visto muy afectos con la comercialización de sus productos, además, el sector todavía no podido recuperarse por los efectos del Huracán Otto y eso hace que los afecte más.

Ayer en Upala se registraban 28 casos activos de COVID-19, 88 pacientes recuperados. 1 fallecido.117 acumulados.

[facebook url=»https://www.facebook.com/comerciosupala/videos/753968415372413″ /]