“8 muertes por día y todavía mucha gente clama levantar alerta naranja”

“Yo comprendo la situación que viven los comerciantes, pero la vida no tiene precio la prioridad económica no está por encima de la vida.  Ocho muertos por día y todavía mucha gente clama por levantar la alerta naranja”, dice Ministro de Salud Daniel Salas.

«Se que hay mucha impaciencia y frustración, pero en la medida de lo posible vamos a levantar estas alertas. Todos los días se revisan la alertas. La gente tiene que comprender que la salud también tiene que ver con trabajo y producción» dijo Salas.

 Para Salas no deben verse los muertos como cifras: “ los muertos hay que llorarlos” , nos debe doler, expresó.

Mario Ruiz, gerente de Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dijo es comprensible la situación que vive el país, pero  la actividad económica podría disparar los casos de contagios y saturar los servicios salud, como se está viendo actualmente.

Según Ruiz todavía el país está a tiempo de  quebrar esa curva de contagio y una forma es  quedarse en casa.  Detalló que todos somos dueños de nuestro propio destino  y de cada  uno depende que salgamos   de esto.

Hoy el país registraron 563 casos nuevos de COVID-19. Hay 241 hospitalizadas, 44 en unidad de cuidados intensivos. Hubo ocho muertos en 24 horas. Se llega a la cifra de 62 personas fallecidas en el país por COVID.