“Habilitar comercio es exponer a muchas personas” dice Ministro Salas

Ante la presión de diferentes sectores de la economía nacional por la apertura de actividades comerciales y bajar restricciones en comunidades del país, el Ministro Daniel Salas dijo hoy que ve poco probable la habilitación de algunas actividades.

“Habilitar algunas actividades es exponer a mucha gente y nadie quiere que algún ser querido sea internado en una unidad de cuidados intensivos.

Esto se da luego de la que la La Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) alzó la voz una vez más por la habilitación de comercios en lugares de alerta naranja.

Esto porque existen cantones que han mantenido las medidas restrictivas por más de tres semanas, lo que agudiza la situación económica que enfrentan las familias de esas comunidadess.

Uno de estas es la comunidad de Upala, cuyas cámaras solicitan al gobierno el pase de alerta naranja a amarilla y la habitación de actividades comerciales, ya que han visto mucha mejoría en la recuperación de pacientes. Además, los sectores pasan una situación económica muy dura.

El Presidente de la CCCR Julio Castilla, pidió que se permita la apertura de tiendas, restaurantes y comercios, ya que insiste en que no se ha demostrado que sea en esos locales donde se presenta el contagio.

Pero Salas, dijo hoy que comparte la desesperación del sector empresarial, no obstante, descartó que se puedan habilitar los comercios.

Hasta el próximo 31 de julio, en los lugares bajo alerta naranja, las tiendas, gimnasios y templos permanecerán cerrados, mientras que los supermercados, pulperías, ferreterías, ferias del agricultor, servicios médicos y similares pueden recibir personas con aforo disminuido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s