Arenal Cámara de Turismo y Comercio celebra la apertura controlada del turismo a partir del 01 de agosto.

A partir del Sábado 01 de Agosto, se reabrirá de forma controlada las actividades Turísticas en el país.

Arenal Cámara de Turismo y Comercio de la Fortuna celebra la reapertura del turismo a partir del 01 de agosto, pero con medidas sanitarias controladas y de forma gradual.

«Esto nos llena de mucha felicidad pero tambien nos compromete a cumplir con rigurosidad todas las medidas sanitarias para garantizar una reapertura segura y que cada vez más se vaya volviendo a la normalidad» detalló la Cámara.

Entre las medidas tomadas por el gobierno está la apertura de los vuelos de la Unión Europea y Canadá. Unos 5 vuelos por semana.

Gustavo Segura, Ministro de Turismo, dijo que Costa Rica, recibió hace poco el Selló de Turismo como Destino Seguro Internacional, ante la pandemia, lo cual, es una buena noticia.

Las personas que deseen venir a Costa Rica deberán cumplir requisitos como realizarse de prueba COVID y salir negativo, llenar un formulario, antes de venir al país y cumplir los protocolos de los aeropuertos.

En cantones en alerta amarilla se les amplia la restricción de visita a la playa hasta las 2:00 p.m., esto a partir del 01 de agosto, pero dicha visita debe ser en burbuja.

Se permite actividades al aire libres como paseos en balsas, senderos, caminatas, entre otros detalló el Ministro Segura, pero sin mesclar burbujas.

Arenal Cámara de Turismo y Comercio le pidí a los comercios de la zona que aun NO cuentas con los protocolos sanitarios o quieran revisarlos actuales a que se comuniquen con ellos para brindarle ayudas.