En la bajura pitaleña la naturaleza sorprende: cerditos maman de las vacas y perra y perritos de una cerda

La naturaleza es perfecta y nos sorprende de mucha maneras, algo pasa en la finca de Ronald Quirós Arias, vecino del Saíno de Pital, aquí los animales se las han ingeniada para vivir como una sola especie.

Si no que lo digan los cerditos de una chancha, que aprendieron a alimentarse de las vacas, osea a mamar, y ahora, don Ronald no pueden soltarlos porque terminar en el potrero o en la lechería para amamantarse de sus vacas.

En tres partos seguidos de la cerda, sus crías por si mismas han buscado no solo alimentarse de su madre, sino de los vacas que cariñosamente han adoptado a los cerditos como sus hijos y los amamantan, algo que ya parece ser génético.

Cerdito alimentándose de las vacas.

Y como si fuera poco, los glotones cerditos no se han quedado sólo con la leche de las vacas y de su madre, sino que también aprendieron a mamar de una perra de la finca que también está parida.

Debido a que los cerditos se tomaban la leche de la perra, los perritos tuvieron que busca opciones de alimentarse y entonces la cerda parida también los alimenta con sus leche como se puede ver en una foto.

Don Evaristo Arce regidor sancarleño y reportero de la bajura nos trajo esta bella historia, que sorprende y nos deja con la boca abierta y nos muestra el gran amor de los animales, aunque sean de diferentes especies.

Su amigo Ronald Quirós le envió estas fotos, de la que sucede diariamente en su finca del saíno con los animales de la granja.

Perrito alimentándose de la cerda

Escribó don Evaristo: «en la bajura de Pital, la Naturaleza sigue sorprendiendo…

Hace poco les contábamos la historia de un Pavón Silvestre de montaña que se enamoró de una gallina , ahora estamos en la finca de nuestro amigo Ronald Quirós Arias.
Vean que maravilla de enredo alimenticio entre animales.

-Nos cuenta Ronald que no puede soltar los cerditos al potrero porqué salen soplados a mamar de las vacas.

La Chancha de la finca, ya ha tenido tres partos seguidos. Esta vez parió más de once crías…

Lo curioso es que todas las tres camadas de cerdos ya han traído en su ADN mamar de las vacas…

Cómo dice Ronald, «No puedo sacarlos afuera porque van directo a las vaquitas de leche para mamar, hasta se pelean entre ellos parados de puntillas pegados de las tetas de las vacas» «Si los dejó afuera me arruino , no dejan leche para el queso » expresa.

Los cerdos también maman de la perra


Pero vean qué interesante, los cerditos arrasan con todo, intrusamente maman también de la perra. Dice Ronald qué ya le secaron la ubre, es obvio, las perras no producen mucha leche.

-Los pobres perritos desde que nacen la ven fea sin leche porque los cerdos no dejan nada.

Los perritos maman de la cerda


Como se ve en la foto, a los cachorros caninos, no les quedó de otra qué buscar opciones de sobrevivencia. ¡Se sacaron el clavo! Ya aprendieron a tomar leche de la chancha…
Guerra es guerra, ahí la lucha es seria…

La competencia entre animales es muy reñida en esa finca de Ronald Quirós, vecino del Saino de Pital.
Ahora solo falta qué los ganzos, patos y carracos aprendan también a mamar…señala Evaristo.

Don Ronald Quirós,