Fuerza Pública detiene a otro sospechoso de transportar marihuana a bordo de autobús

• Ya van dos detenidos en San Humberto de Los Chiles durante los últimos días por transportar marihuana en autobuses

• En ambos casos fue clave el uso de canes entrenados y la pericia de los oficiales de la Fuerza Pública

• Ya suman cerca de dos kilos el total de marihuana decomisada durante revisión de vehículos en San Humberto de Los Chiles

Nuevamente los controles de carreteras que realizan nuestros cuerpos policiales, a lo largo de toda la frontera norte, siguen dando importantes frutos en el combate al tráfico local de drogas, entre otros delitos.

En lo que constituye el segundo caso que se registra a finales de este mes en el cantón de Los Chiles, nuevamente la Fuerza Pública logra detener a otro sospechoso de participar en el transporte de drogas para el narcomenudeo en el norte del país.

De acuerdo con lo informado por el comandante Rodrigo Alfaro, director regional de la Fuerza Pública en la Región Chorotega Norte, el cumplimiento tuvo lugar el pasado sábado en la Ruta 35, a la altura de San Humberto de Los Chiles.

En ese sitio los oficiales de diversos cuerpos policiales llevaban a cabo un operativo relacionado con la restricción vehicular sanitaria, por lo que procedieron a revisar un autobús que se desplazaba desde Ciudad Quesada, cantón de San Carlos, hasta el centro del cantón de Los Chiles.

Fue así como un can y un oficial de la Unidad Canina de la Fuerza Pública procedieron a revisar el maletín de un pasajero, con respeto al cual el can de nombre Kora dio positivo para posible droga.

Posteriormente, tras realizar una revisión más minuciosa, las autoridades lograron descubrir un envoltorio con medio kilo de picadura de marihuana por lo que, tras solicitar la dirección funcional de la fiscalía de turno, procedieron a la aprehensión del dueño del bolso, un costarricense de apellido Nicundano, de 22 años de edad.

Bajo dicha dirección funcional, el sospechoso fue remitido a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos a fin de que sea procesado por el presunto delito de tráfico local de drogas.

Cabe indicar que dos días antes, el pasado 23 de julio, otro sujeto había sido detenido en este mismo control de carreteras con, aproximadamente, 400 gramos de marihuana también a bordo de un autobús que se dirigía a Los Chiles procedente de San Carlos.

El comandante Alfaro indicó que, en lo que va del año, ya suman casi dos kilogramos el total de marihuana decomisada en este mismo punto de la localidad de San Humberto de Los Chiles, por lo que no bajarán la guardia en el combate al tráfico local de drogas en ninguno de los cantones de la frontera norte.