Extraordinario video: escarabajo escapa por el tracto digestivo de rana luego de ser tragado horas después

De acuerdo al sitio web T13 de noticias científicos japoneses demostraron que los Regimbartia attenuata son capaces de sobrevivir incluso tras ser engullidos por completo.

Científicos de la Universidad de Kobe, Japón, descubrieron que un tipo de escarabajo acuático puede escapar por el tracto digestivo de una rana luego de ser tragado.

El autor principal del estudio, Shinji Sugiura, comentó que “aunque las ranas comían fácilmente los escarabajos adultos, el 90% de los escarabajos tragados se excretaron dentro de las seis horas después de haber sido comidos y, sorprendentemente, todavía estaban vivos”.

¿Cómo lo comprobaron? La investigación consistió en tomar varios ejemplares adultos de R. attenuata y ranas de estanque Pelophylax nigromaculatus y ponerlos en el mismo recipiente de laboratorio. Obviamente, el anfibio se comió al escarabajo, pero estos salieron por el otro extremo tiempo después de haber sido engullidos.

Con este último hallazgo, el equipo de Shinji Sugiura pudo comprobar que como método se sobreviviencia los escarabajos desarrollaron una estrategia para acelerar su paso por los intestinos del animal, ya que generalmente no excreta los restos de comida hasta un día después de ser ingeridos.

Rana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s