Comprar los productos locales ayuda a reactivar economía de la Zona Norte, ante pandemia

Bajo el lema “Lo local nos conviene” es que se busca apoyar al comercio local y contribuir a la reactivación económicaregional debido a la crisis provocada por la llegada del Covid-19 al país, que ha significado cierre de locales, pérdida de puestos de trabajo y un panorama desalentador.

El fin es que los vecinos de la Zona Norte adquieran los productos de los comercios locales ayudar a los comerciantes locales a recuperarse y al vez, que estos puedan contratar mano de obra y con ello propiciar el empleo.

Ayer fue el lanzamiento oficial de la campaña «Lo local nos conviene” con presencia de representantes de la prensa local, Coopelesca y Canal 14, Cámara de Comercio e Insdustria y Turismo de la Zona Norte (CCIT) y Municipalidad de San Carlos.

Marco Vinicio Solis, Presidente de la Cámara de CCIT dijo que además de esta campaña, le han solicitado al gobierno levantar la restricción vehicular sobre todo en el día para haya movimiento de personas. Detalló que dicha levantamiento se haría con el uso de medidas sanitarias adecuadas.

Luis Diego González, Presidente de Concejo Municipal de San Carlos, pidió a los vecinos hacer consciencia del consumo local, detalló que como municipio han levantado la moratoria a los tributos para salvaguardar el comercio local e impulsan una campaña para fomentar el turismo en San Carlos.

Por su parte, Amarilis Barrantes, directora de Canal 14, detalló que el medio ha aportado la producción de la campaña. Dicha campaña durará tres meses y se busca junto con los medios de comunicación local, llegar a la mayor población posible.

Según datos de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Zona Norte, la crisis económica ha provocado en el último año y medio, el cierre de más de 1.000 locales comerciales en San Carlos. La organización señala a manera de ejemplo, que 297 comerciantes gestionaron ante el Gobierno Local la suspensión de patente en los últimos tres meses.

“Las partes coincidimos en la necesidad de empezar acrear conciencia en la población sancarleña y de la región en general sobre la necesidad e importancia de que se consuma lo nuestro, demostrando los beneficios y efectos positivos que tiene el encadenamiento productivo local”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio, Marco Vinicio Solís.

https://www.facebook.com/gera2110/videos/359963458327692/?modal=admin_todo_tour