Comité Municipal de Emergencia de Upala visita comercio para vigilar cumplimiento de medidas sanitarias

Comité Municipal de Emergencias visita comercio upaleño para fiscalizar cumplimiento de las medidas sanitarias por el COVID – 19

De acuerdo con el municipio esta semana inició dicha acción con el fin de vigilar que los establecimientos, clientes, agentes repartidores y empleados cumplan con las disposiciones sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud que eviten el contagio de esta pandemia y de no obedecer dichas medidas serán clausurados; la iniciativa de estas visitas, que se realizarán en todos los distritos del cantón, es apoyada por la Alcaldesa de Upala, Yamileth López Obregón, quien funge como Presidenta del comité.

Entre las principales acciones que deben cumplir los comercios están: lavamanos disponibles y visibles, alcohol disponible para desinfección de manos, monitor de temperatura a la entrada del establecimiento, uso de cubre boca o mascarilla, aplicar el distanciamiento social entre otras. Cabe destacar que la apertura económica debe ir de la mano con los cuidados sanitarios correspondientes para evitar la propagación de la pandemia.

Cabe señalar que Upala al día de ayer míercoles 12 de agosto resgistraba sólo ocho casos de activos de COVID-19 y 115 pacientes recuperados. Es el cantón de la Zona Norte con menos casos de COVID.