Fortuna más limpia, abre moderno centro de acopio para recolección de desechos

La Asociación de Desarrollo Integral de la Fortuna, anuncia la apertura de su moderno centro de acopio.

Dicho centro se ubica terreno de 3500 metros cuadrados. El horario de recepción de materiales: Jueves y Viernes (7:00 am a 3:00 pm) y Sábados (7:00 am a 11:00 am) y la dirección del Centro es 800m norte y 150 oeste del Pali de La Fortuna.

El centro con un costo cercano a los 140 millones de colones cuenta aulas para brindar educación a escolares y vecinos, es la recolección de la basura del distrito, previamente separada y con ello acabar con el problema de la recolección de desechos que actualmente se realiza de forma privada.

Esta obra tiene un tamaño de construcción de 800 metros cuadrados, está abierto para recolección de vidrio, lata, papel o cartón, desechos previamente separados.

Cabe destacar que La Fortuna, comunidad modelo nacional, durante 15 años consecutivos ha obtenido el galardón de Bandera Azul Ecológica por las acciones sostenibles en el pro del medio ambiente.

Este nuevo proyecto tiene como finalidad darle un correcto procesamiento a los residuos valorizables de la comunidad, buscando promover una cultura de manejo de residuos y recuperación de materiales, aportando grandes beneficios ambientales y comunales.

Fue construido con recursos y apoyo de la ADIFORT, una organización alemana y Municipalidad de San Carlos.